Cajas Registradoras

Encuentra las Mejores Cajas Registradoras para tu Negocio

Facilitar los mecanismos de facturación o transacción en tu empresa o negocio, depende de las cajas registradoras y de su práctico manejo. Ello te ayudará a tener las cuentas claras desde el inicio hasta el final, garantizando un control sobre tus ingresos.

En la actualidad, las cajas registradoras ofrecen una gran variedad (digitales,con tpv…) lo que te permite elegir la más conveniente para ti. Recuerda que, tomando la decisión más acertada, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo.

caja registradoraAun teniendo años de experiencia en el mundo de los negocios, innovar siempre es parte del crecimiento y los procesos de renovación. Es por ello que encontrar y contar con las mejores cajas registradoras te permitirá ciertas ventajas.
Son muchas las marcas y modelos referenciales que existen en el mercado. Dentro de esa gama puedes encontrar la que realmente necesitas y se adapta a tus requerimientos. Llevar de manera eficiente los registros de contabilidad ya no será una tarea tan difícil de emprender, si encuentras la herramienta perfecta.

Cuentas claras

Parte de la importancia de mantener un registro contable al día en tu empresa o negocio, está asociado al control que puedes tener sobre las transacciones y el flujo de efectivo. Para ello:

  • Las cajas registradoras te permitirán no sólo llevar el orden, sino estar al día con tus documentos y el pago de tus impuestos fiscales. Aunque son muchas las opciones que puedes encontrar en el mercado, lo conveniente es que puedas encontrar las máquinas registradoras que te resulten más confiables y seguras.
  • Es válido que quizás quieras comparar algunas de las particularidades que te ofrece cada tipo de caja registradora. Con la asesoría de los expertos en el área, podrás seleccionar la máquina que necesita tu negocio y la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Aunque te parezca mentira, podrás descubrir alternativas que combinen calidad y ahorro al mismo tiempo, garantizándote la tranquilidad que esperas. Si eres emprendedor o, por el contrario, ya tienes años en el mundo de los negocios, debes saber que las cajas registradoras son un bien necesario para transitar el camino al éxito.
  • Para vender productos o servicios a cambio de dinero inorgánico o en efectivo, será mucho más fácil y práctico, si cuentas con la caja registradora ideal. En el mercado existen modelos básicos y prácticos, hasta los más novedosa y complejos. Pero que, de igual manera, te ayudan a manejar tu presupuesto en balance con tus ingresos.
  • Los modelos más modernos ofrecen resultados más completos según los requerimientos de la empresa. Informes detallados y hasta conexión con los ordenadores, son algunas de las funciones que facilitan el manejo de la contabilidad, con la ayuda de las más novedosas cajas registradoras.

También la capacidad de almacenamiento puede resultar ser ventajoso para las empresas con mayor movimiento de caja. Lo importante es que elijas la que se adapte a tus intereses, logrando tener tus cuentas claras.

Cómo elegir la mejor caja registradora

comprar caja registradoraTodo proceso de selección amerita una evaluación previa, entre las sugerencias y lo que realmente se necesita. Antes de comprar cualquier tipo de caja registradora, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.

Además de ayudarte a llevar con exactitud los cálculos de tu negocio, también debes evaluar las facilidades reales en su manejo, para una mayor comprensión del producto final. A continuación, te mostramos algunas de las 5 características básicas que debe tener toda caja registradora:

Seguridad

La seguridad en una caja registradora es esencial ante el manejo y almacenamiento, tanto del dinero en efectivo como de las facturas generadas por cada transacción. Las máquinas registradoras suelen traer una especie de cajón y éste, a su vez, cuenta con una cerradura para mayor seguridad.
Es importante que el cajón sea de muy buena calidad, teniendo en cuenta que será abierto y cerrado con frecuencia. Ello te garantizará el resguardo de lo que allí almacenas.

Impresoras térmicas

Cuando de imprimir recibos o facturas se trata, es importante que halles un modelo de máquina registradora que cuente con impresoras térmicas. Esto te permitirá ahorrar tinta y contar con un equipo de mayor velocidad e impresión de calidad.
Es ideal en el caso de los negocios de alta afluencia o demanda, ya que permite tanto al cliente como al cajero, ahorrar tiempo evitando demoras en las transacciones.

Conectividad

Si deseas que el trabajo contable sea realmente fácil, considera como parte de tus opciones una máquina que pueda establecer conexión con tu ordenador. Por lo general, los modelos más avanzados cuentan con este aspecto entre sus funciones e incluso ayudan a la elaboración de informes muchos más completos y detallados.

Buena visibilidad

Una buena pantalla es indispensable para que puedas tener una visión correcta al momento de la transacción. Existen clientes que se interesan por observar la pantalla que muestra la facturación al momento de hacer efectivo el pago por el producto o servicio.
En ese caso, algunas registradoras ofrecen la doble pantalla. Las LCD y LEDs son los estilos que se han popularizado con el avance tecnológico.

Almacenamiento

Cuando tu negocio cuenta con una gran variedad de artículos o servicios, es indispensable que tu caja registradora tenga la mejor capacidad de almacenamiento. Podrías decidirte por aquellas que poseen almacenamiento PlU´S. Puede convenir si tu negocio tiene una gran afluencia de clientes.

Sistema de impuestos

Contar con una caja registradora capaz de calcular tus impuestos anuales es una gran ventaja. Los más modernos modelos pueden configurarse para computar los impuestos con cada venta inmediata.
Tomando en cuenta estas características podrás evaluar qué tipo de cajas registradoras se adapta más a tu negocio y así comprar la que mejores resultados te ofrezca.

¿Cuáles son las mejores opciones en cajas registradoras?

Sabemos bien que lo importante es ayudarte a encontrar la máquina registradora que realmente necesitas. Por eso te presentamos las 5 mejores opciones de cajas registradoras. Alternativas que serán de gran utilidad en caso de que seas un emprendedor o estés en la etapa de renovación e innovación de tu negocio.

Puedes disponer de la registradora diseñada justo a tu medida que te ayude a lidiar con el trabajo diario de una manera más práctica y sencilla, estas son:

Olivetti Ecr 6800

Caja registradora olivetti
Cuenta con dos pantallas de visualización, de comodidad tanto para el cajero como para el cliente. Es muy eficiente y lo mejor es que es silenciosa y cuenta con una impresora térmica alfanumérica.
Tiene capacidad de estampar hasta 10 líneas por segundo en cada ticket, cuenta con un diseño muy moderno y práctico que favorece el acceso a sus diversas funciones. Además, su cajón es muy compacto y cuenta con buena seguridad.

Olympia CM 75

Es otro modelo apropiado para negocios pequeños. Cuenta con un cajón con compartimientos, asegurado con su respectivo cerrojo. Tiene una batería de tipo recargable que puede durar hasta cinco horas.
Puede ser configurada para el manejo de 8 cajeros diferentes. Es de fácil manejo y, gracias a su diseño, el operador puede acceder a sus funciones de manera muy sencilla. A diferencia de otras máquinas, es capaz de registrar hasta 4 tipos de IVA.

Casio SE-G1

Es un modelo conveniente si estas en el inicio de tu negocio. Es básico pero muy eficiente, cuenta con las principales funciones que te ayudarán a llevar el control de las cuentas. Posee impresión térmica, aun cuando no refleja el cobro de impuestos ni otros datos que pueden afectar los registros finales. Puedes configurar sus funciones según tus necesidades.

Olivetti Ecr 7700

Tiene capacidad de almacenar hasta 400 PLU´S y cuenta con pantalla alfanumérica. Imprime los tickets con pie personalizado y datos identificados con mensajes comerciales.
Tiene la capacidad de registrar hasta cuatro tipos de IVA, además de los artículos o servicios exentos de impuesto, lo que favorece para llevar una contabilidad confiable y segura.

Sam4s er-260

Cuenta con un diseño compacto y muy práctico para facilitar el trabajo hasta a 10 usuarios diferentes. Puede registrar hasta 10 mil productos y es ideal para los pequeños negocios. Tiene un tablero de fácil control, manejo y configuración.

Estas 5 cajas registradoras son de muy buena calidad. Si te decides por alguna de ellas, es importante que evalúes sus características y las necesidades de tu negocio para que compres la que más se adapte a tu empresa.

Controla y maneja las finanzas de propio negocio

Las cajas registradoras son recursos necesarios que te ayudan a llevar y mantener el control de tu negocio. Ya sea que te estés iniciando, tengas una vasta experiencia en el comercio o necesites mejorar, las cajas registradoras te ofrecen una manera segura y confiable de llevar tus finanzas. Con funciones de gran utilidad, podrás estar al día con el pago de tus impuestos.

Desde su creación en el siglo XIX, las cajas registradoras han sido de utilidad en el registro de las transacciones. Y gracias a la tecnología hoy ofrece nuevas y modernas alternativas claves para el manejo, registro y revisión de los negocios.

En el mundo empresarial, el éxito está asociado a la capacidad que se tenga de lidiar con la carga de trabajo y aprovechar los recursos disponibles. Las cajas registradoras son parte de esos recursos esenciales en todo proceso de compra-venta.

precio caja registradoraPor todas estas razones, debes considerar comprar una de las mejores cajas registradoras. Si piensas en crecer como empresa, contar con este tipo de herramientas será la mejor decisión para los años venideros. Es probable que la inversión que realices hoy, pueda cubrir las necesidades que tienes y alcanzar la plenitud financiera.
Si deseas más información valiosa para avanzar en tu negocio, conocer sobre instrumentos y herramientas útiles para tu empresa, como las cajas registradoras, continúa visitándonos y síguenos en nuestras redes sociales.

Cajas Registradoras
5 (100%) 1 vote