¿Te gustaría tener un software para TPV gratis? Pues estás de enhorabuena porque aunque parezca mentira los TPV gratis existen, aunque tendrás que disponer de hardware (un combo completo de impresora + un ordenador de escritorio o una tableta).

En esta colección encontrará algunas opciones de código abierto, algunas versiones totalmente gratuitas (que es una anomalía no sólo en el mundo de los puntos de venta, sino también en el mundo del software en general) y un producto freemium. La mayoría de las soluciones se instalan localmente, excepto donde se especifica, y se presentan en esta lista en orden alfabético.

Los mejores programas tpv gratis del 2018

Chromis TPV

Chromis es relativamente un recién llegado, el resultado de una división del proyecto uniCenta que se detalla a continuación. Nacido en 2015, Chromis es un software tpv gratis sólo Windows (funciona de Windows XP a 10).

El terminal de punto de venta TPV de código abierto soporta diseños personalizados para recibos y pantallas, una base de datos de clientes integrada, el uso de monitores de cocina para pantallas de pedidos e importación de productos basados en CSV, lo que puede ser un ahorro de tiempo real para las empresas que acaban de empezar.

La lista SourceForge del proyecto está llena de comentarios positivos de los usuarios, muchos de ellos provenientes de uniCenta u OpenBravo.

Este es el primero de muchos sistemas que encontrará aquí con creadores muy activos. John L., el fundador de Chromis, está fuertemente involucrado en el día a día del proyecto. Esto significa que las nuevas características y correcciones de errores se extraen directamente de los usuarios.

Chromis también ofrece un software de pantalla de cocina que se integra con el TPV, si desea enviar los pedidos de vuelta a un monitor separado.

eHopper

eHopper es software TPV gratis creada con la intención de ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a mantener su presupuesto, sin sacrificar la calidad en su software. eHopper también busca evitar que los propietarios de pequeñas empresas se queden atrapados en sistemas o hardware que no encajan bien en la empresa.

En el lado de las limitaciones, la versión gratuita sólo se integra con un procesador de tarjetas de crédito (A1 Charge), el soporte es limitado y no podrá integrarse con QuickBooks. También está limitado a un registro y no podrá utilizar las funciones de reloj de los empleados del sistema.

El cambio a la versión pagada le costará $40 por registro y le dará acceso a las funciones que faltan.

Como resultado, eHopper puede manejar fácilmente una pequeña tienda de extremo a extremo gratis. Entre sus características se incluyen la gestión de contactos, la gestión de algunos inventarios, el manejo de consejos y pagos fraccionados, y la gestión de empleados. eHopper funciona en Windows, tabletas Android y iPads, lo que ofrece a las tiendas una amplia gama de opciones.

Floreant

Floreant es un programa de TPV con código abierto y gratuito para restaurantes. Puede ejecutarse en Windows, Mac o Linux, y es totalmente gratis. La compañía gana dinero ayudando a las empresas a establecer el sistema y proporcionando apoyo continuo.

Puede utilizar tablets para ejecutar Floreant en su restaurante, llevando el TPV directamente a las mesas de sus clientes. O bien, puede usar la función de pestañas de barra y preautorizar tarjetas, reteniéndolas hasta que el cliente acabe de consumir.

Además de estos conceptos básicos, Floreant se conecta a impresoras de cocina, ejecuta un gran conjunto de informes, ofrece a los gerentes un conjunto de herramientas que incluyen divisiones y vacíos, y le permite administrar fácilmente menús y recetas.

La clara limitación es su carácter de restaurante. Todo lo que Floreant ofrece es estupendo, a menos que usted esté vendiendo neumáticos nuevos y mantenimiento de automóviles. Si usted está buscando un TPV de restaurante gratis, este podría ser un gran lugar para comenzar.

A pesar de que es un código abierto, viene con un simple instalador para la gente que no quiere meterse en lios.

Imonggo

Imonggo ha estado en escena desde 2009. La compañía lanzó un rediseño masivo a finales de 2016 y ahora tiene usuarios en más de 1,100 ciudades alrededor del mundo. Imonggo también se ha unido a Mercury/Vantiv, que es el procesador de tarjetas de crédito elegido por el TPV (aunque la integración de tarjetas sólo se realiza al nivel de pago).

La versión gratuita de Imonggo es ideal para una sola ubicación, ya que soporta un solo usuario en una sola tienda. Esa tienda puede gestionar 1.000 productos y 1.000 transacciones al mes. Es un límite bastante alto, dependiendo del tipo de tienda que tengas.

Su única ubicación puede utilizar un iPad, una tableta Android, un PC o un Mac para ejecutar Imonggo, es decir, basado en la web. Para los negocios más grandes, Imonggo ofrece una oferta de $30 por mes, por plan de ubicación. Con él, obtendrá usuarios ilimitados, ventas fuera de línea y sin límites en productos o transacciones.
Software TPV gratis

Keyhut

El software de tpv comercio gratis de Keyhut es la creación del inimitable Dale Harris, que es el más grande cascarrabias de Internet. Su sitio es digno de mirar incluso si usted nunca necesita TPV, simplemente para una buena risa.

¿Por qué la caja registradora es un sistema tpv comercio totalmente gratis? Dale dice:”Uno de los propósitos del programa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a competir con las grandes cadenas de tiendas. Pero sobre todo lo estoy haciendo esto para divertirme.

Funciona con cualquier combinación de caja registradora/impresora/PC que pueda tener (aunque si ejecuta un sistema de 64 bits, necesitará ejecutar un programa adicional), y está considerando ampliar la codificación para incluir tabletas. Para las empresas extremadamente pequeñas, el software puede ejecutarse desde el ordenador de su casa, siempre que no le importe que los recibos se impriman en hojas de papel normal.

Este sistema, a pesar de ser gratuito, puede mantenerse entre los sistemas de TPV pagados dirigidos a las pequeñas empresas. Puede ejecutar varios tipos de informes, incluyendo el desglose de ventas por empleado. Tiene algunas funciones básicas de administración de empleados, CRM y rastreo de inventario.

Soporta múltiples registros. Dale también ofrece un mejor servicio al cliente que algunas versiones pagadas que podría nombrar. Responde muy rápidamente a su correo electrónico, maneja un foro abierto, y está disponible vía chat y teléfono de 8-10 p. m. cada semana para resolver cualquier y todos los problemas.

Loyverse

Loyverse es una aplicación TPV totalmente gratuita destinada a cualquier dispositivo TPV o Android. Loyverse, como su nombre indica, fue construido con la intención de facilitar la fidelización de los clientes a través de la tecnología. Como resultado, Loyverse tiene una aplicación complementaria para que sus clientes la instalen, que puede utilizar para crear fácilmente un programa de fidelización y enviar notificaciones push. Loyverse cuenta con una gestión de múltiples tiendas y una aplicación de panel de control para facilitar la gestión.

Loyverse ha crecido rápidamente y ahora cuenta con más de 240.000 usuarios, según la investigación de Capterra’s Top 20 TPV Software. Al ser un software tpv libre es ciertamente un punto de venta, pero Loyverse está lleno de utilidades.

Puede gestionar descuentos, trabajar fuera de línea, integrarse con Vantiv para los pagos con tarjeta de crédito, hacer un poco de gestión de inventario, hacer un poquito de los informes de los empleados, y, como se ha mencionado, obtener un poco de fidelización del cliente en tu negocio.

Y estos has sido los programas de tpv libres más destacados para este año. Actualizaremos la lista a medida que salgan novedades en el mercado.

Te puede ser de utilidad:

Los mejores TPV Gratis del 2018
5 (100%) 1 vote