Ventajas de comprar un TPV para Hostelería

Dirigir un restaurante, un bar o un servicio rápido implica muchas gestiones además de la cocina (lo primero que se te ocurre a la hora de administrar restaurantes) es sólo una parte de la actuación. Los sistemas de TPV para hostelería agilizan estas tareas y mantienen todo organizado como:

  • Un TPV móvil permite al personal realizar transacciones en la mesa para un servicio más eficiente
  • Los quioscos de autoservicio mantienen las colas cortas.
  • Las herramientas de ventas y marketing como CRM y email marketing le ayudan a generar visitas repetidas y aumentar su base de clientes.
  • Los controles de inventario y alertas le mantienen al tanto de los niveles de suministro y previenen discrepancias.
  • La contabilidad integrada supervisa de cerca las ventas y los costes.
  • La gestión de personal le permite realizar un seguimiento de las actividades y el rendimiento de los empleados.

¿Cuáles son las características de los sistemas TPV para hostelería?

Los sistemas TPV para hostelería a menudo se integran en un sistema de gestión de restaurantes más amplio para ayudar a los propietarios y gerentes a racionalizar los muchos aspectos de las operaciones del restaurante. Cuando obtenga un sistema de TPV, tenga en cuenta las siguientes características:

  • Gestión de caja: Acepta pagos desde múltiples canales como la barra, móvil o en línea. También te mantiene al tanto de su flujo de caja y asocia los totales de fin de día al personal. Considera la posibilidad de adquirir un sistema compatible con EMV. EMV se refiere a las tarjetas de crédito habilitadas para chip impulsadas por EuroPay, Mastercard y Visa. El sistema TPV debe aceptar tarjetas con EMV.
  • Gestión de mesas: Las tabletas TPV y dispositivos de mano aumentan la eficiencia del servidor y proporcionan un diseño visual para tablets o iPads. Las características incluyen división de facturas, temporizadores codificados por colores para rastrear el estado del servicio de mesa y la administración de listas de espera.
  • Envíe recibos por texto o correo electrónico: Habilita recibos sin impresión y te permite crear una lista de correo.
  • Gestión de inventarios: Te mantiene al día de los niveles de existencias hasta de los ingredientes y te permite entradas manuales rápidas o control de automatización.
  • Informes y análisis de back-office: Los datos se procesan para obtener una visión práctica que refleje indicadores de rendimiento clave precisos, como ventas, costos de alimentos, costos de mano de obra, tráfico in situ y externo, existencias y suministros y procesos de cocina. Esta función también le permite realizar pronósticos de ventas.
  • Gestión de pedidos: Ofrece múltiples canales como kioscos de menús en línea, móviles y fuera de mostrador.
  • Gestión de entregas: Incluye herramientas de servicio de campo integradas, incluyendo rastreo GPS y estado del envío. Algunos proveedores permiten que este módulo se conecte a una red de servicios de entrega más grande para llegar a una audiencia más amplia.
  • Premios de marketing y fidelización: Herramientas como el CRM y el email marketing permiten a los restaurantes nutrir a una clientela leal, crear una comunidad en línea o promover ofertas y promociones. Este módulo también maneja tarjetas de regalo, descuentos y otros programas de fidelización.
  • Hardware: Algunos vendedores agrupan su sistema con la configuración de mostrador, dispositivos móviles, sistema de visualización del cliente, paneles de menús digitales y quioscos de autoservicio.
  • Planificación y programación: Algunos sistemas TPV (POS en inglés) incluyen herramientas para la planificación de buffets o el planificador de turnos.

Factores a tener en cuenta a la hora de buscar un sistema de TPV para Hostelería

La gestión de caja es una característica importante de los sistemas de TPV para hostelería, pero hay otras funciones clave. De hecho, muchos sistemas agilizan los procesos de una corporación típica y se suscriben a los mismos factores para hacer que el sistema se adapte completamente a su negocio.

  • Facilidad de uso, velocidad: El sistema de TPV para hostelería debe ser intuitivo para sus procesos. Debería ofrecer una clave API abierta para personalizar algunas de las características de sus procesos. Del mismo modo, debe escalar suavemente a su volumen de clientes y proporcionar una opción fuera de línea para mantener las cosas funcionando incluso en las interrupciones de Internet.
  • Soporte técnico: El apoyo debe ser 24/7 con un tiempo de respuesta rápido. Cada segundo cuenta en el horario de atención de su restaurante. También se debe proporcionar capacitación para la configuración, actualizaciones de software e integración del pago con tarjeta de crédito.
  • Usuarios objetivo: Diferentes tipos de restaurantes tienen diferentes necesidades de TPV, algunos sistemas de TPV enfocados en el servicio rápido y otros en el servicio completo. Otros son de gestión empresarial para cadenas, otros son bastante específicos, por ejemplo, para pizzerías, gasolineras y tiendas. Muchos proveedores ofrecen una solución todo en uno, que tiene sus propias ventajas y desventajas. El resultado final es que las herramientas y procesos del sistema TPV se adaptan a sus flujos de trabajo y requisitos, no sólo hoy, sino dentro de 3-5 años.
  • Respaldo de energía: Considera una arquitectura híbrida que permita que el sistema TPV funcione sin conexión o a través de una red local.
  • Seguridad de datos:Vaya a TPV compatible con EMV (consulte la explicación anterior) para proteger a los clientes y a usted mismo del fraude con tarjetas de crédito. La seguridad del sistema también debe ser compatible con PCI y permite pagos encriptados punto a punto.
  • Integración. A medida que el negocio crece, usted necesita crecer también el ecosistema de TPV a través de la integración de terceros o una API abierta.

Los mejores software para TPV hostelería 2018

TPV Hostelería Glop

El software tpv para hostelería Glop ofrece todas las posibilidades para cualquier tipo de negocio en un programa completo, fácil de usar y muy ágil. El software incluye el control de stock con uno o más almacenes y la posibilidad de traslados entre ellos, así como la identificación de los empleados mediante sistemas como huella dactilar o tarjeta de acceso. Trabaja con archivos de clientes para realizar acciones de fidelización y crear sus propias ofertas y promociones de una forma sencilla. También puedes ampliar la versión de Glop con módulos adicionales que aportarán nuevas herramientas a su negocio: Consulta de ventas en línea, Conexión de tienda online, Conexión a un cajón de seguridad de Cashkeeper y muchos otros.

MiniGlop es la opción asequible de tpv para empresas de los sectores de hostelería, comercio minorista, moda y accesorios. Un programa muy fácil de usar con beneficios básicos que permiten la gestión diaria de las colecciones en todo tipo de establecimientos.

El perfecto relevo de su máquina registradora que le permite emitir diferentes tipos de documentos de venta como el billete o la factura y luego disponer de ellos para recuperarlos. Si trabaja en un establecimiento de alimentación, puede añadir una báscula de pesaje a esta versión del software Glop.

TPV para Hostelería Camarero 10

Camarero 10 permite saber todo lo que está ocurriendo on-line en cada momento, y encontrándome en cuelquier lugar, es intuitivo, dinámico y capaz de adaptarse a las necesidades de cada negocio. También permite fidelizar a tus clientes enviándoles información de promociones, ofertas, descuentos… Y siempre teniendo en cuenta sus sugerencias y deseos.Ofrece toda la información de ventas, stocks, productos más vendidos, rotaciones… para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

TPV de Hostelería Hosteltáctil

Hosteltáctil es un software de gestión muy ágil, rápido y eficiente. Con una interfaz diseñada según criterios de usabilidad, lo que la hace muy intuitiva y atractiva. Todo su potencial está plasmado en dos paneles de trabajo: la pantalla principal y el panel de gestión.

TPV Hostelería Ágora

Uno de los TPV más robusto del mercado, tiene soluciones para todas las medidas, desde pequeñas empresas con una sola caja hasta grandes establecimientos con múltiples puntos de venta. Fácil, fiable, rentable y profesional.

TPV para Hostelería Oktopos

Muchos restaurantes de éxito utilizan Oktopos. Todas las transacciones en efectivo se almacenan directamente en el OktoPOS Manager a través de Internet, lo que significa que no corremos el riesgo de perder datos y podemos acceder a ellos inmediatamente. La interfaz de usuario es increíblemente fácil de usar, tanto que el personal de su restaurante puede familiarizarse con el TPV en cuestión de minutos. Usando el sistema Windows PC, se puede agregar una amplia variedad de dispositivos periféricos.

TPV Hostelería Numier

Con este software de restaurante cada vez que uno de sus empleados cierra una caja registradora, usted recibe un correo electrónico con toda la información detallada. Puedes acceder a Numier Online desde cualquier dispositivo, estés donde estés. Poseen la certificación AENOR de Young Innovative Company.

TPV Hostelería Virtuapos

Una empresa con más de 20 años de experiencia y más de 20.000 descargas de software. Hay varias tarifas disponibles. Con la Tarifa de Hotelería y Catering Profesional, por ejemplo, un técnico se conectará con su equipo y en tan sólo una hora dejará todo listo para empezar a trabajar.

TPV de Hostelería Loyverse

Tienen un equipo de apoyo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todo lo que necesitas es tu Smartphone y descargar la aplicación que está disponible en Google Play y Apple Store. No tiene que preocuparse por la conexión porque si se queda sin ella, puede continuar operando en modo offline.

TPV Hostelería TactilWare

Gracias a este software de hostelería tendrás copias de seguridad en la nube y así evitarás perder la información de tu restaurante. Disponen de un módulo muy interesante sobre “fidelización de clientes” en el que a través de tarjetas de códigos de barras se puede ahorrar el consumo de sus clientes y ofrecerles promociones específicas.

tpv hosteleria
Hay muchas soluciones de gestión de puntos de venta y restaurantes en el mercado, y la selección no es tan simple.

Dependiendo de tu necesidades necesitaras algunos de los siguientes TPV:

Encuentra el mejor TPV Hostelería
5 (100%) 1 vote