Impresoras de Tickets

Conoce las Mejores Impresoras de Tickets del Mercado

Las impresoras de ticket son llamadas también miniprinters. Son utilizadas, por lo general, para cualquier negocio en el que se necesite suministrar un comprobante de compra, de forma sencilla y rápida.

También son utilizadas en muchas oportunidades para imprimir otros datos que se necesite imprimir de forma veloz y a un costo bastante bajo. Desde el punto de vista general, éstas se clasifican en impresoras térmicas y matriciales.

Tipos de impresoras de tickets

Cuando hacemos referencia a las clases de impresoras de tickets se puede decir que básicamente son dos. En primer lugar, las de matriz y, las que se pueden considerar un poco más actuales, las térmicas.

Impresoras matriciales

Este tipo de impresoras, tienen unos cabezales de impresión que se desplaza de izquierda a derecha para imprimir sobre la página por impacto, oprimiendo de esta manera una cinta de tinta contra el papel, como lo hacía hace muchos años la máquina de escribir. Gracias a la presión mecánica que generan, éstas pueden hacer copias con papel carbón.

Impresoras térmicas

Se trata de aquellas impresoras con una serie de agujas que van recorriendo el papel termosensible, que es el que este tipo de maquina utiliza para la impresión. Este papel, al contacto, se vuelve color negro. La velocidad de impresión se puede medir en milímetros por segundo, tomando como referencia la cantidad de papel que sale de la impresora.

Estos son los tipos de impresoras de tickets que existen. Si estás pensando en comprar una para tu negocio o tpv, es importante que conozcas cada detalle del funcionamiento de estos dispositivos para poder hacer la mejor elección.

Diferencias entre la impresora térmica y matricial

Las impresoras de tickets fueron creadas hace muchos años. Con el pasar del tiempo se han ido mejorando, con la finalidad de ofrecer mejor calidad, rapidez, eficiencia y economía. También para adaptarse a los requerimientos que se han ido presentando con las actualizaciones tecnológicas del mundo entero.

  • La primera diferencia que es importante resaltar es el tipo de impresión. Por una parte, las impresoras térmicas no utilizan cartuchos de tinta de ningún tipo, pues su impresión se da por el mismo papel que las mismas utilizan. Esto se logra con un tipo de papel termosensible, que al contacto se vuelve negro. En modelos más actualizados, existe la posibilidad de impresión en rojo y azul.
  • Las impresoras térmicas al no consumir tinta suelen tener un costo bastante bajo, dado que solamente necesita del papel termosensible. Sin embargo, una de sus desventajas es que la tinta no perdura en el tiempo. Es decir, la impresión se borra con el transcurrir del tiempo.
  • Las impresoras matriciales imprimen a través de una cinta que, por medio del impacto deja tinta en el papel, como lo eran las antiguas máquinas de escribir. Estas, a pesar de tener un costo bastante bajo, cuando la cinta deja de imprimir la tinta, no son tan económicas.
  • Las impresoras matriciales suelen ser las mejores para imprimir etiquetas o tickets. Sin embargo, los cabezales suelen tener fallas o complicaciones. Por ejemplo, suelen dejar zonas sin tintas en los textos impresos.

Conocer qué diferencia a un tipo de impresora con otro, te permitirá evaluar cuál se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Elije la que mejor se adapte a tus necesidades

A pesar de que las impresoras de tickets constituyen una de las formas más sencillas de ofrecer un comprobante de compra, puede que no sepas con exactitud cuál debes elegir para tu negocio. Es importante por ello, que sepas qué tipo de ticket deseas imprimir y con qué rapidez debes realizarlo. Si bien las impresoras matriciales pueden ser de mejor calidad, no ofrecen la mayor rapidez en cuanto a la impresión.

Te recomendamos ubicar el lugar donde comprar impresora de tickets y, de esta manera, solicitar asesoría, tomando en consideración el negocio que manejas, el tipo de ticket que deseas ofrecer y, por supuesto, la durabilidad que quieras darle a la información que en él se plasme.

Consejos para elegir la mejor impresora térmica

La impresora de tickets térmica es la máquina más novedosa y eficiente del mercado. Es la que están utilizando miles de tiendas en todo el mundo para ofrecer tickets de compras a sus clientes. Sin embargo, elegir la que necesites puede que no sea sencillo, por la variedad de modelos que de ellas puedes encontrar.

  • A pesar de que no necesariamente debe ser una regla, las impresoras de tickets de características pequeñas suelen ser para negocios de poca demanda. Por ejemplo, taxis o cabinas telefónicas de poca afluencia de personas.
  • El diseño externo de muchas impresoras de este tipo, suelen estar elaboradas para proteger las mismas de condiciones particulares de muchos comercios. Por ejemplo, salpicaduras de grasa, monedas, entre otros.
  • Algunas impresoras tienen la posibilidad de guardar una copia de los tickets para auditorías. Por lo tanto, se va guardando en un rollo en la parte interna de la misma.
  • En la actualidad, existen impresoras de cambio rápido de papel. Estas ofrecen el máximo de comodidad a la hora de colocar el papel, pues no se tiene que enrollar en varios cilindros, sino, colocar el rollo en la cuna porta papel y se cierra la tapa.
  • Al momento de realizar la compra de tu impresora de tickets es importante que tomes en consideración los comandos que tiene destinados. Por lo general, son relacionados a hotelería, bares o restaurantes, entre otras opciones.
  • La alimentación eléctrica de las impresoras de tickets esta normalmente elaborada por el fabricante. Sin embargo, debes tener en cuenta debe ser alimentada por voltajes específicos.
  • Algunos modelos que puedas encontrar en el mercado, puede que no tengan dentro de su caja el cable para conectar la impresora con la computadora. Esto debes tomarlo en cuenta antes de hacer la instalación y querer usarla.

A pesar de que muchos costos varían con el transcurrir del tiempo, es importante tomar en cuenta estos aspectos a la hora de comprar la impresora. De esta manera, puedes tener un stock de rollos de papel o cartuchos de tinta, considerando cuál sea tu caso.

Mayor calidad al mejor precio

Al momento de elegir la impresora de tickets que se adapte a tus necesidades, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, con el fin de comprar impresora de tickets barata y obtener la mejor calidad para tu negocio.

Las impresoras de tickets suelen ser la necesidad esencial en cualquier negocio, dado que un ticket de compra permite darle confianza al cliente sobre la seriedad y responsabilidad del comercio que le da el comprobante.

A pesar de que éstas han estado siempre presentes en nuestra sociedad, en los últimos años se han realizado avances tecnológicos en base a ellas. Esto con el objeto de adaptarlas a las nuevas necesidades del mercado, en cuanto a calidad, demanda, rapidez y economía.

Si quieres saber más de los que las impresoras de tickets ofrecen para ti, sigue nuestras redes sociales, donde ofrecemos la mejor información sobre el tema.

Impresoras de Tickets
Valora